martes, 26 de febrero de 2008

PLANET '77 - PLAYLIST # 46

CELIA & THE MUTATIONS
"Cuando castigan los intentos de las chicas punks por redefinir la feminidad, cuando rechazan a sus propias hijas, cuando arrebatan los símbolos de resistencia e identidad subcultural a estas adolescentes, algunos padres y autoridades de la juventud, están robando a estas chicas sus fuentes de auto-expresión, de fuerza y de auto-estima. Cuando las expulsan de la escuela, cuando las arrestan por delitos menores, la policía y las autoridades escolares, eliminan la oportunidad de que estas chicas sigan intentando engancharse en el aprendizaje y el desarrollo.


Que las chicas adopten estilos punk, no es un grito para pedir ayuda, ni es síntoma de ningún desorden psicológico, sino más bien su propia manera de utilizar cualquier recurso a su alcance para buscarle sentido a los mensajes contradicrtorios que reciben:
Tienes que ser pasiva, pero sin hacerte la víctima. Tienes que estar guapa para que los chicos te encuentren atractiva, pero sin ser una golfa. Tienes que ser sexy, pero no ser una puta. Tienes que ser inteligente, pero no demostrarlo. Tienes que ser fuerte, pero no consciente. Tienes que ser una chica, incluso cuando esto signifique que tienes que ser menos de lo que eres.


Al optar por salirse de este juego, al resistirse a estos mensajes de inferioridad femenina, las chicas punk intentan construir identidades sensatas en un mundo enfermo.
Por el amor de estas chicas, no las castiguéis por ello"


(Pretty in Punk, Lauraine Leblanc. Rutgers University Press, 1999 / Coordinator for McGill's Quebec Public Interest Research Group / Institute for Women's Studies, Emory University, Atlanta / Punk Girl)



PLANET '77ko Abesti Zerrenda # 46


1.- (intro) CHUMBAWAMBA - This Girl

2.- JET BRONX & THE FORBIDDEN - Ain't Doing Nothing

3.- JET BRONX & THE FORBIDDEN - I Can't Stand It

4.- THE GORILLAS - Gorilla Got Me

5.- THE GORILLAS - Gatecrasher

6.- (intro) JULIETTE GRECÓ - Je Suis Comme Je Suis

7.- CELIA & THE MUTATIONS - Mean To Me

8.- (intro) TOMMY JAMES & THE SHONDELLS - Mony, Mony

9.- CELIA & THE MUTATIONS - Mony, Mony

10.- CELIA & THE YOUNG MUTATIONS - You Better Believe Me

11.- CELIA & THE FABULOUS MUTATIONS - Round And Round

12.- ELLEN FOLEY - M.P.H.

13.- THE CLASH – Shoul I Stay or Should I Go

14.- THE CLASH – London Calling

15.- (outro) THE CLASH – Tommy Gunn


THE BEST OF... THE CLASH! Los resultados según las votaciones de la audiencia Planetadikta:


THE CLASH - TOP TEN SONGS

1.- London Calling

2.- Complete Control

3.- Saty Free

4.- Safe European Home

5.- Death or Glory

6.- White Riot

7.- I´m not down

8.- Garageland

9.- Tommy Gun

10.- What's My Name?


MEJOR LP..... THE CLASH - "THE CLASH" (CBS 82000, 04/1977)

Como agradecimiento por vuestro interés y participación en este "ranking", hemos sorteado el "London Calling" y el EP de Obligaciones (Bi Batean Diskak 003) con las sintonías de Planet '77 y por sorteo han correspondido a:

Ieltxu (Gasteiz) y Ainara (Oñati) - ZORIONAK!!


Por fin está en la calle el nuevo EP de OBLIGACIONES! Los chicos enfermos de Gasteiz han grabado dos versiones geniales de temas del '77, que nos sirven como sintonías de apertura y cierre del programa, un lujazo!! Se trata del tema "In My Love For You" de Satan's Rats y el "Hit And Run" de The Outsiders.

Para completar esta joyita de EP, OBLIGACIONES también incluyen un tema inédito. Aparece exclusivamente en formato de EP, vinilo de 7" y en edición limitada, resultado de una coproducción entre BI BATEAN DISKAK y los propios OBLIGAS.

Podéis conseguir estas grabaciones en los puntos habituales de venta, catálogos on-line, o através del corréo electrónico del programa (radioplanet77@hotmail.com) o de Bi Batean Diskak (bibateandiskak@gmail.com)


PLANET '77 - Igandero zuzenean (19:00etik-20:00etara) eta asteartero (15:00etik-16:00etara) HALA BEDI IRRATIAN!

PLANET '77 - Domingos en directo (de 19:00 a 20:00 hrs) y repetición los martes (de 15:00 a16:00 hrs), en HALA BEDI IRRATIA!


(Escucha / Entzun / Listen) On-line: http://www.halabedi.org/

No hay comentarios: