martes, 1 de julio de 2008

PLANET '77 - PLAYLIST # 58

STIFF LITTLE FINGERS
"La escena en Dublín era muy pequeña. Había sólo dos tiendas, Advance Records y No Romance (...) Yo cogía el ferry hasta Liverpool para comprar singles (..)
Entonces apareció Johnny Lydon y dijo: "Cualquiera puede hacerlo, formar una banda, gritar..." Esta licencia que se nos daba era genial - ese era el auténtico divino regalo del punk.
Yo me tomé esto del DIY muy en serio: No trates de imitar a nadie. Nosotros formamos una banda en el '77 - todas las influencias estaban saliendo a la luz. Tú no sabes lo que estás haciendo a esa edad, simplemente lo vas haciendo sobre la marcha.
Irlanda estaba muy reprimida sexual y políticamente. Nosotros nos enfrentábamos a muchas cosas. También nos liábamos con la mierda del rollo andrógino."

(Gavin Friday - Vigin Prunes)

"El punk podía haber surgido como un movimiento elitista de escuela de artes pero rápidamente tomó sentido en la crudeza de las calles de UK.
La idea original del rock en la cola del paro se volvía en nuestra contra en las castigadas ciudades a finales de los '70. En Belfast, las tensiones políticas añadidas le daban al movimiento otra dimensión y un elemento extra."

(John Robb - Goldblade. Periodista musical)

"Poseemos una arquitectura tan banal y tan destructiva del espíritu humano que ir andando a trabajar es en sí mismo una experiencia deprimente. Las calles dan vergüenza de tan sucias y llenas de desperdicios, el cemento está cuarteado por la lluvia, las paredes cubiertas de pintadas y los huecos de las escaleras de los experimentos de ingeniría social llenos de mierda y de yonquis.
Nadie sale de su habitación. No hay el menor sentido comunitario, de modo que los viejos mueren solos y desesperados. Nuestra calidad de vida está descendiendo..."

(Bob Geldof - The Boomtown Rats)


PLANET '77ko Abesti Zerrenda # 58

1.- THE STARJETS - Watch Out

2.- THE STARJETS - War Stories

3.- THE STARJETS - Any Danger Love

4.- NO SWEAT - Start All Over Again

5.- STIFF LITTLE FINGERS - Alternative Ulster

6.- STIFF LITTLE FINGERS - Suspect Device

7.- STIFF LITTLE FINGERS - Wasted Life

8.- STIFF LITTLE FINGERS - Rough Trade

9.- STIFF LITTLE FINGERS - Here We Are Nowhere

10.- STIFF LITTLE FINGERS - '78 Revolution A Minute

11.- STIFF LITTLE FINGERS - Tin Soldier

12.- THE BLADES - Ghost Of Chance

13.- THE BOOMTOWN RATS - Lookin' After Nº 1

14.- THE BOOMTOWN RATS - Mary Of The Fourth Form

15.- THE BOOMTOWN RATS - Never Bite The Hand That Feeds

17.- THE BOOMTOWN RATS – I Don’t Like Mondays


Por fin está en la calle el nuevo EP de OBLIGACIONES! Los chicos enfermos de Gasteiz han grabado dos versiones geniales de temas del '77, que nos sirven como sintonías de apertura y cierre del programa, un lujazo!!
Se trata del tema "In My Love For You" de Satan's Rats y el "Hit And Run" de The Outsiders.Para completar esta joyita de EP, OBLIGACIONES también incluyen un tema inédito. Aparece exclusivamente en formato de EP, vinilo de 7" y en edición limitada, resultado de una coproducción entre BI BATEAN DISKAK y los propios OBLIGAS.

Podéis conseguir estas grabaciones en los puntos habituales de venta, catálogos on-line, o através del corréo electrónico del programa (radioplanet77@hotmail.com) o de Bi Batean Diskak (bibateandiskak@gmail.com)

PLANET '77 - Igandero zuzenean (19:00etik-20:00etara) eta asteartero (15:00etik-16:00etara) HALA BEDI IRRATIAN!

PLANET '77 - Domingos en directo (de 19:00 a 20:00 hrs) y repetición los martes (de 15:00 a16:00 hrs), en HALA BEDI IRRATIA!


1 comentario:

Beers for Punks dijo...

porque habeis abandonado el blog!
a ver si lo retomais!!
saludos!!