sábado, 7 de junio de 2008

PLANET '77 - PLAYLIST # 56

THE FABULOUS POODLES
"1977 creó una visión escapista de "libertad para todo", de repente todo era posible. El punk aortaba autoestima al instante, y como consecuencia la libertad para que cualquiera hiciese lo que quería hacer. El punk no era un deporte para espectadores.
Si querías subirte a un escenario y montar un buen jaleo, entonces lo hacías. Si al público no lo gustaba, simplemente les decías "que os jodan".
Después de todo, ellos seguramente te responderían con un profundo y sincero "fuck off". Era la clásica situación de "dáme y toma".
En lugar del superficial "gracias" por los aplausos dados entre canción y canción, el público con frecuencia era obsequiado con insultos y abusos verbales por parte de la banda que estaba sobre el escenario.
Los grupos punks buscaban la participación activa de la audiencia. Se prefería un público que escupiese, que gritase obscenidades, que bailase pogo y destrozase cosas a su alrededor. Se perseguía una reacción. Si ésta no llegaba, la banda sobre el escenario pronto empezaría a hacer algo para provocar en la gente alguna clase de respuesta.
Esto debe verse com algo totalmente natural, aunque revolucionario para ese momento, la reacción contra la aburrida escena del r'n'r anterior al '77."
Henrik Bech Poulsen - '77: The Year of Punk & New Wave / NDN Records

"La basura es realmente lo nuestro. Siempre he vivido en la parte del Soho de Londres. El lado que está lleno de putas, chulos y yonkies... no hay discos que capturen en realidad la basura de Londres"
"Quiero incomodar a la gente. Estoy más que asqueado de que la gente me diga que somos una banda divertidad y adorable. Ya no habrá más de esa mierda del R&B...
He dado tumbos durante mucho tiempo buascando una dirección y ahora sé lo que quiero hacer. A partir de ahora quiero tocar música de baile perturbadora..."
(Shane Mc Gowan - The Nipple Erectors, The Nips, The Pogues)


1.- THE NIPPLE ERECTORS - King Of The Bop

2.- THE NIPPLE ERECTORS - Nervous Wreck

3.- THE NIPPLE ERECTORS - So Pissed Off

4.- THE NIPS - All The Time In The World

5.- THE NIPS - Private Eye

6.- THE NIPS - Gabrielle

7.- THE NIPS - Vengeance

8.- THE FABULOUS POODLES - When The Summer's Thru'

9.- THE FABULOUS POODLES - Bike Blood

10.- THE FABULOUS POODLES - The Ending

11.-THE FABULOUS POODLES - Doctor

12.- THE FABULOUS POODLES - Roll Your Own

13.- THE FABULOUS POODLES - Anna Rexia

14.- THE COUNT BISHOPS - Teenage Letter

15.- THE COUNT BISHOPS - Stay Free

16.- THE COUNT BISHOPS - I Need You

17.- THE BISHOPS - Someone's Gonna Get Their Head Kicked In Tonight



Por fin está en la calle el nuevo EP de OBLIGACIONES! Los chicos enfermos de Gasteiz han grabado dos versiones geniales de temas del '77, que nos sirven como sintonías de apertura y cierre del programa, un lujazo!!
Se trata del tema "In My Love For You" de Satan's Rats y el "Hit And Run" de The Outsiders.Para completar esta joyita de EP, OBLIGACIONES también incluyen un tema inédito. Aparece exclusivamente en formato de EP, vinilo de 7" y en edición limitada, resultado de una coproducción entre BI BATEAN DISKAK y los propios OBLIGAS.


Podéis conseguir estas grabaciones en los puntos habituales de venta, catálogos on-line, o através del corréo electrónico del programa (radioplanet77@hotmail.com) o de Bi Batean Diskak (bibateandiskak@gmail.com)


PLANET '77 - Igandero zuzenean (19:00etik-20:00etara) eta asteartero (15:00etik-16:00etara) HALA BEDI IRRATIAN!


PLANET '77 - Domingos en directo (de 19:00 a 20:00 hrs) y repetición los martes (de 15:00 a16:00 hrs), en HALA BEDI IRRATIA!


No hay comentarios: