lunes, 12 de mayo de 2008

PLANET '77 - PLAYLIST # 54

GRAHAM PARKER & THE RUMOUR
"El punk provocaba que todo aquel que tomaba parte en él, estuviese altamente sensibilizado con sus propias influencias y entornos. ¿Cómo habían acabado implicados en aquella proeza extravagante de exhibicionismo tribal? ¿Y qué esperaban que el punk les aportase?
¿lucha de clases o el Dadaismo de Zurich? ¿Situacionismo o peleas mojadas en cerveza? ¿Conflictos de género o sexo fortuito? ¿Moda de alto nivel o anti-moda? Con mucha frecuencia, lo que el punk trajo consigo fue la fusión de ideas antagónicas - mantener la tensión de las contradicciones.
El punk se convirtió en el espejo en el que los individuos o los colectivos se miraban buscando respuestas, guías o entretenimiento. Para los luchadores de clase era la guerra de clases, para los estetas de la escuela de arte una recreación del Cabaret Voltaire. El papel del punk fue catalizar y acelerar - volver las cosas del revés, y, al hacer eso, posibilitar nuevas perspectivas.
Una muestra de esto, podemos encontrar en el hecho de que uno de los primerísimos papeles del punk fuese cuestionarse su propia definición - hacer de la disidencia interna una parte integral de su propia identidad.
Por todas estas razones, la historia del punk rock ha suscitado incontables polémicas acerca de su propiedad o de su autoría; y en en centro de esta disputa nos encontramos preguntas más profundas acerca de su autenticidad. ¿Cuál era la identidad real del punk? ¿Qué versión es la más cercana al espíritu original de la idea?"
(Michael Bracewell - Escritor, novelista y crítico cultural)



PLANET '77ko Abesti Zerrenda # 54



1.- THE SECRET - The Young Ones

2.- THE SECRET - Handel A Vandal

3.- GRAHAM PARKER & THE RUMOUR - Hold Back The Night

4.- GRAHAM PARKER & THE RUMOUR - Soul Shoes

5.- GRAHAM PARKER - Stick To Me

6.- GRAHAM PARKER& THE RUMOUR - New York Shuffle

7.- GRAHAM PARKER & THE RUMOUR - The Raid

8.- GRAHAM PARKER & THE RUMOUR - Clear Head

9.- GRAHAM PARKER & THE RUMOUR - The Bleep

10.- THE REACTION - Talk, Talk, Talk, Talk

11.- THE ROWDIES - A.C.A.B.

12.- THE ROWDIES - Freeze Out

13.- THE ROWDIES - Negative Malfunction

14.- GRAHAM PARKER & THE RUMOUR – Soul Shoes (Live at Marble Arch)


Por fin está en la calle el nuevo EP de OBLIGACIONES! Los chicos enfermos de Gasteiz han grabado dos versiones geniales de temas del '77, que nos sirven como sintonías de apertura y cierre del programa, un lujazo!!

Se trata del tema "In My Love For You" de Satan's Rats y el "Hit And Run" de The Outsiders.Para completar esta joyita de EP, OBLIGACIONES también incluyen un tema inédito. Aparece exclusivamente en formato de EP, vinilo de 7" y en edición limitada, resultado de una coproducción entre BI BATEAN DISKAK y los propios OBLIGAS.

Podéis conseguir estas grabaciones en los puntos habituales de venta, catálogos on-line, o através del corréo electrónico del programa (radioplanet77@hotmail.com) o de Bi Batean Diskak (bibateandiskak@gmail.com)

PLANET '77 - Igandero zuzenean (19:00etik-20:00etara) eta asteartero (15:00etik-16:00etara) HALA BEDI IRRATIAN!

PLANET '77 - Domingos en directo (de 19:00 a 20:00 hrs) y repetición los martes (de 15:00 a16:00 hrs), en HALA BEDI IRRATIA!


No hay comentarios: