martes, 22 de abril de 2008

PLANET '77 - PLAYLIST # 52

NICK LOWE
"Los '80 fueron una década miserable. Cuando entreé en el negocio musical en 1968, pensaba que ya se había acabado todo y que yo me lo había perdido. Es algo discutible, pero si piensas que el rock'n'roll empezó digamos en 1955 (...) pues yo pensaba que en 1968 toda esa música fantástica, incluyendo a los Beatles, que seguían en activo, estaba acabándose y debía darme prisa si no quería perdérmela.

Cuando llegó el punk en realidad pensé que aquello era el fin y que lo único que hacíamos era bailar alrededor del cadáver, el golpe final a la música pop. Si todo se había acabado, me veía volviendo a la fábrica o a un empleo convencional, pero no fue así. Ahora la gente piensa que el punk-rock fue el año cero del pop, cuando todo empezó, mientras yo pinso que ahí acabó todo. Los años '80 me convencieron de que tenía razón".

(Nick Lowe - Ruta 66, # 240, entrevista por Igancio Juliá)


PLANET '77ko Abesti Zerrenda # 52


1.- (intro) NICK LOWE - I Love My Label

2.- NICK LOWE - So It Goes

3.- NICK LOWE - Heart Of The City

4.- NICK LOWE'S LAST CHICKEN IN THE SHOP - I Knew The Bride (When She Used To Rock'n'Roll)

5.- NICK LOWE - Mary Provost

6.- NICK LOWE - I Don't Want The Night To End

7.- THE MOTORS - Dancing The Night Away

8.- THE MOTORS - Whisky And Wine

9.- THE MOTORS - Bring In The Morning Light

10.- NICK LOWE - (What's So Funny 'Bout) Peace, Love, and Understanding

11.- THE MOTORS - You Beat The Hell Outta Me

12.- MAHA - Undecided (Ella Fitzgerald's cover)



Por fin está en la calle el nuevo EP de OBLIGACIONES! Los chicos enfermos de Gasteiz han grabado dos versiones geniales de temas del '77, que nos sirven como sintonías de apertura y cierre del programa, un lujazo!!


Se trata del tema "In My Love For You" de Satan's Rats y el "Hit And Run" de The Outsiders.Para completar esta joyita de EP, OBLIGACIONES también incluyen un tema inédito. Aparece exclusivamente en formato de EP, vinilo de 7" y en edición limitada, resultado de una coproducción entre BI BATEAN DISKAK y los propios OBLIGAS.


Podéis conseguir estas grabaciones en los puntos habituales de venta, catálogos on-line, o através del corréo electrónico del programa (radioplanet77@hotmail.com) o de Bi Batean Diskak (bibateandiskak@gmail.com)


PLANET '77 - Igandero zuzenean (19:00etik-20:00etara) eta asteartero (15:00etik-16:00etara) HALA BEDI IRRATIAN!


PLANET '77 - Domingos en directo (de 19:00 a 20:00 hrs) y repetición los martes (de 15:00 a16:00 hrs), en HALA BEDI IRRATIA!


No hay comentarios: