jueves, 20 de diciembre de 2007

PLANET '77 - PLAYLIST # 38

JOHNNY MOPED
"1977 me vió progresar: Pasé de la prate de atrás de la furgoneta (donde era roadie para The Damned), a la parte delantera de la furgoneta (donde era el batería de The Damned).
Pasé de montar las baterías a pegar fuego con ellas. Pasé de esquivar los escupitajos, a ser el objetivo de ellos sentado a la batería. Pasé de beber cerveza a ahogarme en ella... y así vuelta a empezar!"


(Dave Berk - batería de Johnny Moped)

"1977 fue el año en que un puñado de nosotros - los "punks"- pensámos que íbamos a reinventar la música rock y protegerla del temido "establishment". Fue ingenuo pensar que realmente podríamos cambiar algo.
Todos los grupos importantes del punk acabaron firmando con grandes compañías discográficas... el resto (incluyéndome a mí) se convirtió en hippies que se miraban el ombligo.
Algunos todavía siguen tocando en el circuito del Cabaret Punk, creyendo que son mejores que los nuevos grupos de "punk de monopatín".
Escucha a Bob Dylan, los Rolling Stones, a la Velvet y a Frank Zappa para ejemplos reales de como puede ser de potente la música rock - entre 1965 y 1970, tuvieron lugar los años de grandeza"


(Mark Perry - Alternative TV / Sniffin' Glue Fanzine / Step Forward Records)


PLANET '77ko Abesti Zerrenda # 38


1.- (intro) RAMONES - Now I Wanna Sniff Some Glue

2.- ALTERNATIVE TV - Action Time Vision

3.- (intro) ALTERNATIVE TV - Alternatives

4.- ALTERNATIVE TV - How Much Longer

5.- ALTERNATIVE TV - Viva La RockandRoll

6.- ALTERNATIVE TV - Why Don't You Do Me Right

7.- ALTERNATIVE TV -You Bastard

8.- ALTERNATIVE TV - Life After Life

9.- LEMON KITTENS - Shakin' All Over

10.- JOHNNY MOPED - No One

11.- JOHNNY MOPED - Incendiary Device

12.- JOHNNY MOPED - Little Queenie

13.- JOHNNY MOPED - Wild Breed

14.- JOHNNY MOPED - Groovy Ruby

15.- JOHNNY MOPED - Something Else

16.- (outro) SHAM 69 - Borstal Breakout


Por fin esta en la calle el nuevo EP de OBLIGACIONES! Los chicos enfermos de Gasteiz han grabado dos versiones geniales de temas del '77, que nos sirven como sintonías de apertura y cierre del programa, un lujazo!! Se trata del tema "In My Love For You" de Satan's Rats y el "Hit And Run" de The Outsiders.

Para completar esta joyita de EP, OBLIGACIONES también incluyen un tema inédito. Aparece exclusivamente en formato de EP, vinilo de 7" y en edición limitada, resultado de una coproducción entre BI BATEAN DISKAK y los propios OBLIGAS. Podéis conseguir estas grabaciones en los puntos habituales de venta, catálogos on-line, o através del corréo electrónico del programa (radioplanet77@hotmail.com) o de Bi Batean Diskak (bibateandiskak@gmail.com)

PLANET '77 - Igandero eta asteartero 19:00etik-20:00etara HALA BEDI IRRATIAN!

PLANET '77
- Domingos en directo y repetición los martes, de 19:00 a 20:00 hrs. en HALA BEDI IRRATIA!

(Escucha / Entzun / Listen) On-line: http://www.halabedi.org/


No hay comentarios: