lunes, 23 de abril de 2007

PLANET '77 # 14 - SPECIAL SESSION

KIKE TURMIX

"En 1977 yo militaba en el POUM y vivía a caballo entre Bilbao y Barcelona.
Mi grupo favorito era MC5, también oía glam, hard-rock americano y muchos oldies de los '50 y '60, que eran los discos más baratos de las tiendas. Nada políticamente correcto (cantautores comprometidos), ni musicalmente admitido (jazz-rock, Génesis, Yes...). Llevaba vaqueros, camisas, camisetas y baskets.

Entre mis amigos haba gente que militaba en la política, pero también tenía amigos musicales. Conocí el punk por publicaciones musicales y gente que viajaba a Londres. Entre la gente de mi alrededor, ´punk´ englobaba a todo bicho viviente que sonara a rock´n´roll y que no fuera pretencioso. Muchos, habiendo rechazado previamente a MC5, Stooges, etc. , venían ahora a todo correr para que se los grabara. Cosas de la moda.

El punk no desembarco aquí hasta el '80. La etiqueta punk se ponía a "listos" como Ramoncín, macarras de barrio como los Burning o cosas como la Orquesta Mondragón. Sin saberlo, eran punks La Banda Trapera. Los Kaka de Luxe querían serlo pero eran un grupo de intelectuales, artistas y niños bien intentando estar a la última –sino véase su posterior evolución -.

El punk, directa o indirectamente, ha sido responsable de la expansión del DIY (Do It Yourself), la proliferación de sellos independientes y medios alternativos y la reedición de rarezas del pasado musical que, de otro modo, hubieran sido olvidadas.Dejemos lo de establecido y asimilado: aunque Offspring y Green Day vendan mucho, la independencia, el Do It Yourself y los francotiradores seguimos siendo la mayoría en el punk."

"All Punk Must Rock, All Rock Must Punk"

KIKE TURMIX (1957-2005) - The Pleasure Fuckers, N-634 - Cantante, promotor, coleccionista y productor de discos, capo de Safety Pin Records, crítico musical, caza-talentos, polemista, pintxadiskos, gastrónomo, punk rocker....... y del Athletic!


La edición # 14 del Radio Fanzine PLANET '77, ha consistido por causas de fuerza mayor, en una suculenta selección de punk, new wave y pub rock, aderezada con jugosos comentarios y citas de personajes ilustres del mundo de la música y de la cultura. Kike Turmix, In Memoriam.


Entre otras bandas, han sonado The Damned, Menace, X-Ray Spex, Jerks, Stranglers, Vibrators, Squeeze, Penetration, Rezillos, Generation X, Deaf School, Motörhead, The 101'ers, Dr. Feelgood, The Count Bishops...

No hay comentarios: